Páginas

jueves, 13 de mayo de 2021

Lección 39 Teorías del Aprendizaje

 


SIMULACRO

1. En una institución educativa pública, un docente encargado de dictar el área de filosofía tiene a cargo los grados más avanzados de la secundaria; sus grupos están conformados por gran cantidad de estudiantes que deben desenvolver adecuadamente las competencias básicas de la asignatura al finalizar el año escolar. El docente, en gran parte de sus clases implementa una estrategia en la cual los estudiantes deben leer los libros de texto asignados para posteriormente desarrollar algunos talleres en donde se constatan estos contenidos; con el paso del tiempo se hace notorio el desinterés de los estudiantes en el desarrollo de las propuestas, por lo cual se puede concluir que uno de los errores del docente es

Seleccione una:
 

Retroalimentación

2. Un docente de español quiere aumentar el repertorio lingüístico de sus estudiantes, para esto organiza un juego en donde se forman grupos de tres y cada grupo compite con otro la idea es que el profesor mencione una categoría, por ejemplo: deportes, y los estudiantes escriban la mayor cantidad de palabras que pueda relacionarse con esa categoría, como fútbol, natación, tenis, etc. El grupo con mayor cantidad de palabras gana un punto y al final gana el grupo con más puntos. Además de aumentar el repertorio lingüístico, la creación de grupos de palabras ayuda a

Seleccione una:
 

Retroalimentación

3. Una docente encargada de dictar la asignatura de inglés en primaria, debe desarrollar los ejes temáticos correspondientes al nombre de los colores, los números y algunos animales en inglés para introducir a algunos de sus estudiantes en esta lengua; la docente desea implementar una estrategia de enseñanza basada en el aprendizaje social, para lograr lo anterior debe

Seleccione una:
 

Retroalimentación

4. El docente de matemáticas siempre les deja a los estudiantes ejercicios de tarea en la plataforma virtual como trabajo, indicandoles que deben resolver las actividades propuestas por él, pero además deben incluir un ejercicio propio. Cuando el docente revisa las actividades no retroalimenta los errores encontrados, por el contrario solo pone mala nota y no permite cuestionamientos en su clase. Su metodología se basa en la transmisión de conocimiento y en el estímulo-respuesta. Según el caso anterior, el docente enseña a través del

Seleccione una:
 

Retroalimentación

5. Una docente en la sesión de aprendizaje del grado preescolar tiene el propósito de enseñarles a sus estudiantes a escribir adecuadamente las vocales. Para comenzar, les entrega de manera individual una lámina con la letra “a” y les indica que deben pintarla, finalmente les pide que hagan media plana con dicha vocal. En consecuencia, al haber colocado dicha actividad es posible indicar que la docente considera que

Seleccione una:
 

Retroalimentación

6. Un docente prepara una evaluación sobre las capitales de los países, para esto les dá a sus alumnos una lista de capitales con sus países, luego les afirma que estudien y memoricen las capitales o pueden reprobar el examen. Con base en lo anterior, puede decirse que el papel de los estudiantes es

Seleccione una:
 

Retroalimentación

7. El docente de inglés es muy exigente en el horario de inicio y finalización de la clase. Les recalca a los estudiantes que si llegan después de la hora estipulada, tendrán dos puntos negativos en la calificación de la materia. En la situación anterior, se presenta uno de los factores clave del condicionamiento clásico que se denomina

Seleccione una:
 

Retroalimentación

8. En un curso hay Un estudiante que en todo se caracteriza por ser quien responde de manera adecuada a todas las exigencias de la clase y por ser el más aplicado entre sus compañeros; un día, mientras el profesor realizaba un examen se da cuenta de que este alumno ha preparado unas notas que le sirven de copia para resolver el examen haciendo trampa, por lo tanto el docente le anula el examen y lo lleva a coordinación para practicarle un proceso disciplinario por fraude informando a su famili. Desde esa experiencia el estudiante se comprometió a ser honesto y no ha vuelto a cometer el mismo acto. Según esto, es posible decir que se debe a que el

Seleccione una:
 

Retroalimentación

9. Un docente del área de física debe desarrollar el eje temático correspondiente a los conceptos de fuerza y velocidad; para ello, desea implementar una estrategia de enseñanza basada en el aprendizaje vicario, para lograr esto el docente puede

Seleccione una:
 

Retroalimentación

10. Un docente de física de una institución educativa pública, está encargado de desarrollar una pequeña reforma curricular en el área de matemáticas y geometría, pues en el centro en donde trabaja quieren implementar la enseñanza de los conceptos y nociones básicas de la física desde los grados iniciales de la secundaria para que cuando estos estudiantes sean promovidos a los grados superiores cuenten con las habilidades necesarias para desempeñarse adecuadamente en este curso. Para poder realizar esta reforma, e incluir los conceptos básicos de física en los grados de primero a cuarto de secundaria, el maestro debe tener en cuenta inicialmente

Seleccione una:
 

Retroalimentación




No hay comentarios:

Publicar un comentario